Invisible Aligners

The Orthodontics of the future has been around for a long time.

Dr. Julio Alberto Fábrega Bellizzi

Luego de décadas de penas y sufrimiento por tener que portar brackets y alambres para lograr el movimiento dental apropiado y conseguir la sonrisa perfecta, se logró desarrollar un sistema bastante estético y conveniente que no solo logra alinear los dientes, sino que también permite la corrección de discrepancias dentoalveolares moderadas a severas, con muy pocas limitaciones. Les hablo del sistema de alineadores invisibles o transparentes, que consisten en férulas o "chapitas" de plástico que se diseñan de forma personalizada usando tecnología de simulación e impresión 3D, y que siendo utilizadas de manera juiciosa por parte del paciente, logran movimientos dentales de forma incluso más eficaz y rápida que los brackets o "frenos", sin la molestia del compromiso estético de tener que lucir como Betty "La Fea".


Estas férulas o "alineadores invisibles" deben ser utilizados por al menos 22 horas al día para lograr el movimiento esperado. Solo deben retirarse al momento de comer y para cepillarse los dientes, lo que representa otra ventaja más, ya que los pacientes no tienen que tener una dieta diferente a la acostumbrada y la higiene de los dientes seguirá siendo muy fácil. Como ven, los alineadores son ideales para las personas que no quieren sacrificarse en tener que dejar sus golosinas favoritas, y que no quieren tener complicaciones a la hora de realizar la limpieza y cepillado diario. No hay excusas para no usarlos! Eso sí, para obtener los resultados deseados, dependerá 100% de la cooperación del paciente. Si éste no los usa correctamente, solo obtendremos frustración y pérdida de tiempo.


The most important thing about this new option is to carry it out with an orthodontist who is a specialist and certified in the technique, and above all who knows how to diagnose what your real problem is, and knows how to decide whether this treatment can solve or resolve your problem. I must clarify that there will still be very complex cases that can only be managed and solved with the normal braces technique, but I am confident that little by little, as aligner technology continues to evolve, its use will continue to increase to continue creating the best smiles for the best people! ¡creando las mejores sonrisas para las mejores personas!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *